Los problemas de espalda son la tercera enfermedad crónica más habitual entre los españoles. Todos los días cogemos el coche para ir a trabajar o para ir a nuestros sitios preferidos, así que, mejor prevenir y asegurarse unos futuros días sin dolores por malas posturas. Al igual que se reajustan los espejos antes de comenzar el trayecto, no se tarda nada en recordar estos siete pasos.

  1. Espalda completamente apoyada.
  2. Respaldo correctamente ajustado.
  3. Rodillas semiflexionadas.
  4. Rodillas por encima de la cadera.
  5. Adaptar el reposacabezas a la altura de tu cabeza.
  6. Volante regulado en altura y profundidad.
  7. Espacio entre el cuerpo y el volante de aproximadamente 25cm

Estamos relativamente acostumbrados a mantener una buena higiene postural en el trabajo, sobre todo si se trabaja sentado frente a un ordenador, pero esta conciencia de mantener sana y en una buena posición nuestra espalda, hombros, brazos y muñecas también debería transmitirse al coche. ¿Cuántas veces nos subimos a nuestro vehículo y no acondicionamos adecuadamente el asiento o el retrovisor haciendo que al final mantengamos una postura demasiado forzada? Si en otros aspectos de nuestro día a día buscamos la comodidad, ¿por qué no aquí?

En Cesaplorca estamos a tu disposición. Déjanos ayudarte desde nuestra unidad de fisioterapia. + info 968 100 006 o en nuestro formulario de contacto.