Sabemos que este año hemos pasado más tiempo en casa que de costumbre y esto en muchos casos ha supuesto un aumento del consumo de productos ultraprocesados, debido especialmente a la facilidad de consumo y a sus componentes altamente adictivos. 

Esta Navidad todo apunta a que nos tocará cocinar y dejar para otra ocasión las comidas y cenas fuera de casa. Por lo general la mayoría de personas en Navidad acaban con unos cuantos kilos de más, especialmente por los productos azucarados típicos de estas fechas, que pueden causar problemas más graves en personas con diabetes, hipertensión o colesterol. 

Estas fechas están para disfrutarlas, así que te contamos algunas recomendaciones nutricionales para mantener tu salud intacta a pesar de los caprichos.

Consejos para establecer rutinas de comida en Navidad

  1. Nochebuena, Nochevieja o Día de Reyes son fechas de celebración en las que todos solemos excedernos pero debemos seguir una dieta equilibrada el resto de días. 
  2. Las cantidades son muy importantes, sabemos que es difícil resistirse a los dulces típicos de esta época del año pero si cuidas las raciones en las que los consumes, podrás disfrutar sin perder de vista tu salud. 
  3. Modera el consumo de bebidas alcohólicas. Puedes disfrutar de una copa de anís o una bebida típica pero sin exceder su consumo. Recuerda que las bebidas alcohólicas contienen un alto porcentaje de calorías vacías. 
  4. Realizar ejercicio físico será tu aliado. Si tienes la posibilidad, intenta realizar ejercicio físico. Andar todos los días de 30 a 45 minutos, paseos en bicicleta con los más pequeños, practicar un deporte en familia como el tenis o incluso salir a patinar.  
  5. Mantente hidratado durante todo el día y evita picar entre horas. Ten a mano siempre una fruta para combatir la gula, una manzana o un plátano son una buena opción. Recuerda el mítico dicho anglosajón “An apple a day, keeps the doctor away” (una manzana al día mantiene alejado al doctor).

Si necesitas ayuda para mantener a raya tu salud durante estas Navidades e implementar una dieta de cara a un nuevo año, no dudes en preguntarnos por nuestros planes de asesoramiento.