¿QUIERES DEJAR DE FUMAR Y NO SABES CÓMO?

 

PODEMOS AYUDARTE.

EL MOMENTO ES AHORA

 

Seguramente como fumador que se ha planteado en más de una ocasión dejar de fumar, ya habrás probado todo tipo de métodos:

  • parches
  • chicles
  • medicación
  • cigarrillos electrónicos
  • etc.

Sin embargo, muy probablemente sólo habrás conseguido reducir la cantidad de cigarrillos que fumas al día y en el mejor de los casos es posible que te hayas mantenido durante un tiempo abstinente pero después volviste a fumar.

¿ POR QUÉ SUCEDE ?

Esto ocurre porque todos lo métodos anteriormente citados sólo se centran en la dependencia física pero no se ocupan de la dependencia psicológica, o dicho de otra manera, no te enseñan a manejar la ansiedad que uno siente cuando está dejando de fumar.

¿ QUÉ PUEDO HACER ?

Por tanto, para conseguir dejar de fumar y no volver a recaer es necesario tratar tanto la dependencia física como la psicológica, ahí es dónde interviene la hipnosis.

Esta técnica es utilizada para abordar el síndrome de abstinencia y la ansiedad cuando una persona está intentando dejar de fumar, y puesto que cada persona experimenta o siente de una manera diferente, no existe una única técnica de hipnosis, un CD, o una sesión multitudinaria en un hotel. Sino que la técnica se ha de adaptar al paciente para que el tratamiento tenga éxito.

¿ ES EFICAZ ?

Actualmente, se ha podido comprobar que la hipnosis es más eficaz que los parches de nicotina (Hasan et al. 2014) y que la acupuntura y la terapia aversiva (Tahiri et al, 2012).

Su uso junto con la terapia psicológica ha sido demostrado como uno de los más eficaces para dejar de fumar hasta la fecha (Green y Lynn, 2017).

Entre los objetivos a conseguir se encuentran:

  1. Potenciar la motivación para el cambio.
  2. Facilitar y dotar al paciente de estrategias para controlar la abstinencia.
  3. Autorregulación emocional (ansiedad, rabia, irritabilidad, tristeza).
  4. Potenciar las consecuencias negativas de seguir fumando.
  5. Potenciar los efectos positivos de dejar de fumar.

Si todavía quieres dejar de fumar, crees que este es tu momento y que te mereces una vida con mejores condiciones de salud… LUCHA POR ELLO